VENTAJAS AGRONÓMICAS
Vuelo Inteligente
Se carga la misión de vuelo ajustando los parámetros de altura de vuelo, caudal, ancho de labor y velocidad. El dron se encarga del resto, con esto logramos disminuir el error humano y todas las aplicaciones se harán con una exactitud de un robot (Agras T16).
Precisión
Al volar siempre a una misma altura sobre el cultivo y manteniendo un caudal sin variaciones obtenemos dosis homogénea y sin solapamiento de pasadas. Con esto somos más eficientes en el uso de los fitosanitarios obteniendo beneficios económicos.
Calidad de Aplicación
Con sus 8 picos rociadores posicionados debajo de 8 hélices logramos una turbulencia y un rociado homogéneo del cultivo, incluso a caudales muy bajos.
Derivas Insignificantes
Gracias a su precisión al momento de vuelo y al viento descendente proporcionado por sus hélices, todas las gotas llegan al cultivo, disminuyendo casi por completo cualquier deriva de fitosanitarios.
Vuelos Nocturnos
Nuestros drones cuentan con sensores que nos permite realizar vuelos nocturnos, logrando así aplicaciones con mejores condiciones climáticas.
Aplicaciones Selectivas
En DRAP pudimos potenciar una de cualidades más innovadoras en los VANTs, las pulverizaciones selectivas. Por medio de un Phantom 4 RTK, el software apropiado y Agras T16 podemos dirigir las aplicaciones al sector o zona que lo requiera, con la precisión centimétrica que nos proporciona la tecnología RTK.
Versatilidad
Los drones también brindan un acceso único a terrenos y campos difíciles donde las condiciones climáticas o la etapa de crecimiento normalmente no lo permiten.
Aplicaciones de Sólidos
Permite realizar siembras aéreas y fertilizaciones con sólidos.
VENTAJAS ECOLÓGICAS
Conservación de cortinas o arboleda
Gracias a que logramos minimizar casi por completo las derivas de herbicidas la flora benéfica se conserva mejor cuando pulverizas con un Dron.
Menor uso de agua
Logrando aplicaciones eficientes a bajos caudales de pulverización nos permiten disminuir en un 90% el uso de agua. Obteniendo iguales o superiores resultados respecto a las pulverizaciones tradicionales.
Menor uso de fitosanitarios
Por medio de aplicaciones selectivas logramos disminuir en gran medida el consumo de fitosanitarios.
Menor contaminación
Esta tecnología funciona a electricidad, lo cual ayuda a disminuir el consumo de combustibles fósiles.
VENTAJAS EN HIGIENE Y SEGURIDAD
Minimiza la exposición a fitosanitarios:
Ya que la pulverización la realiza el dron, los operarios se encuentran menos expuestos a la contaminación con agroquímicos.
Vehículo no tripulado:
Disminuye el riesgo a tener un accidente.